Soluciones Claro

Salmones de Banda Ancha y Cloud Computing

¿Qué relación hay entre salmones y conectividad de Banda Ancha? El servicio de conectividad y Cloud Computing de Claro

Habilitados con Banda Ancha

Entre la amplia gama de soluciones de tecnologías de la información de Claro, se encuentra la solución de Internet de Banda Ancha la cual se implementó para la empresa Australis Seafoods, dedicada a la producción y exportación de salmón joven (smolts) en Chile.

El habilitar conectividad de Banda Ancha a Australis Seafoods fue un gran logro de Claro debido a que se llevó internet a sus centros de cultivo de pontones (tipo de embarcación), en un sector extremadamente rural, ubicado en la décima primera región de Chile en donde se encuentran emplazados dentro del mar abierto a unos 2 a 3 kilómetros de la costa. 

¿Por qué fue importante la alianza con Claro Empresas?

Mediante la alianza de proveedores locales con Claro Empresas Chile, se logra el desarrollo de una robusta columna vertebral de conectividad mediante una solución de enlaces de Micro Onda que se inicia e interconecta en la ciudad de Puerto Montt (Décima región) y recorre más de 2.000 Kilómetros para llegar hasta la ciudad de Puerto Natales (Decima primera región). Se aprovisionó Ancho de Banda de 100Mbps para transmisión de RP SAP y una segunda etapa, se proveerá de sistemas de cámaras de seguridad, data y soluciones de Claro Cloud.

En este sentido, el beneficio obtenido por Australis Seafoods es que se le dotó de una red de conectividad con Ancho de Banda acorde a sus necesidades y además con altos niveles de seguridad que proporcionan los Data Center de Claro Cloud, lo que permite a Australis Seafoods comunicarse con su nueva planta de proceso en Puerto Natales, lugar donde había nula conectividad, dada la geografía del puerto.

De esta manera, la sinergia Claro y Australis Seafoods ha dotado de Banda Ancha y Cloud Computing a los salmones Australis Seafoods.

Entre 2005 y 2010 las tecnologías de acceso experimentaron importantes avances que se tradujeron en aumentos significativos en las velocidades de transmisión de datos.

Fuente: CEPAL

Nuestra experiencia con Claro ha sido excelente, los tiempos de reacción, no solo en la salida en vivo, sino también durante la ejecución del proyecto han sido óptimos, para tareas sencillas y complejas. Contrastandolo con otras experiencias ha sido una tremenda ayuda y nos ha dado mucha tranquilidad para la programación y cumplimiento de las tareas técnicas de la implementación – José pablo Barrueto, Gerente de Sistemas de Australis Seafoods.

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 1

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *