Soluciones Claro

El Sistema Educativo también necesita un ERP

Un ERP Académico de Clase Mundial puede ser de gran utilidad si se busca ofrecer una experiencia educacional global e integradora en sus procesos administrativos y académicos. Conoce el caso de la Universidad Andrés Bello.

Gestionando la educación

Entre las instituciones educativas que han optado por implementar una solución ERP se encuentra UNAB (Universidad Andrés Bello), lo que permite a sus alumnos de pre y postgrado, revalidar y completar estudios en el extranjero, cubriendo doble titulación e incorporando el inglés como segunda lengua en la mayoría de sus carreras. La institución cuenta con más de 45.000 alumnos y 9.800 docentes, repartidos en diversos campus situados en Santiago de Chile, Viña del Mar y en Concepción. Además, cuenta con 64 programas de pregrado, 39 de magíster, 9 especialidades médicas, 9 especialidades odontológicas y 10 doctorados.

Asesoría Claro

De acuerdo con la importancia de UNAB y su alcance, el instituto requería ofrecer a sus estudiantes, una experiencia educacional global integradora y con alta disponibilidad en sus procesos académicos y administrativos, asegurando la continuidad de su operación, especialmente en periodos de matrícula, evitando afectaciones y manteniendo el funcionamiento en paralelo de todos los procesos.

Por lo que Claro Chile implementó una solución de ERP Banner que contempla más de 100 máquinas virtuales operativas de alojamiento y respaldo que permitió asegurar la continuidad de los procesos académicos y administrativos de UNAB, permitiendo alojar y explotar el sistema en la gestión académica requerida. Lo que le permitió a UNAB mejorar sus procesos, aumentando la disponibilidad de servicios para sus alumnos y académicos, así como mejores tiempos de respuesta a sus requerimientos. Ahora la UNAB cuenta con los servicios tecnológicos necesarios con los que podrá asegurar el crecimiento tecnológico que le demanda su posición.

ERP (Enterprise Resource Planning) se define como un software de gestión empresarial que permite optimizar de forma integrada los procesos operativos de los distintos departamentos de una empresa en tiempo real.

La Universidad Andrés Bello, confió a Claro Empresas la migración e implementación del ERP de educación en el Data Center Liray, de esta forma aseguró la continuidad operativa y resguardo de los servicios críticos de los estudiantes al contar con el respaldo de un ambiente administrado y soportado por infraestructura de última generación.”

Rodrigo Loyola – Director General TI

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 1

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *