Soluciones Claro

Centraliza tus operaciones en la nube: Servidores virtuales y respaldo en línea

Las soluciones integrales de Claro pueden ayudarte a centralizar y dar estabilidad a tus operaciones. Conoce el caso de Transportes Costa a Costa.

Entre las empresas que decidieron implementar una solución de servidores virtuales encontramos a Transportes Costa a Costa (TCC), compañía que inicialmente transportaba productos vía marítima, importando y exportando combustible, pipas, ganado, etc.

TCC fue creciendo a lo largo de los años se posicionó como una empresa multinacional con sucursales en Centroamérica y México dedicándose al 100% a la importación y exportación de productos no perecederos de consumo masivo, vía terrestre. Hoy en día TCC brinda servicio a marcas reconocidas tales como: Cervecería Centroaméricana, Nestlé, Malher, Jumex, Kimberly Clark, Ninoshka, entre otras.

TCC cuenta con 8 sucursales siendo Villa Nueva, Guatemala la sede regional en Centroamérica, y con 250 empleados distribuidos en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Asesoría Claro

El principal desafío al que se enfrentó TCC era implementar una solución que facilitara una integración multinacional unificando las sucursales de todos los países donde TCC tiene presencia a través de un software especializado que bridará soporte y respaldo para resguardar información estratégica.

El objetivo era controlar desde Guatemala las operaciones de Centroamérica y México para lograr una mejor ejecución y tiempo en los procesos permitiendo además tener una amplia comunicación con los gerentes de cada país.

Por lo que Claro Guatemala propuso la integración de tres servicios: Servidores Virtuales de Claro Cloud con lo que se obtuvo almacenamiento seguro e integración de la información, Respaldo en Línea que mantiene segura y respaldada la información de la compañía y finalmente el servicio de Webex que resolvió la comunicación a distancia entre las sucursales.

Las soluciones de Claro permitieron que TCC lograra el control y unificación de la información de las sucursales, manteniendo resguardada su información a través de los servidores virtuales de Claro que brindan el respaldo, la seguridad y la estabilidad que TCC necesitaba, garantizando alta disponibilidad y teniendo 100% de control de sus operaciones en Centroamérica y México.

Finalmente, con el servicio de Webex mantienen una estrecha comunicación entre sus sucursales lo que les ha permitido ahorro en viáticos y tiempo, agilizando la toma de decisiones, de esta forma brindan un buen servicio a sus clientes y filiales.

Al seleccionar a Claro hemos tenido más beneficios de los esperados, los riesgos que presentábamos hoy están controlados y hemos obtenido una gran atención. La plataforma Webex nos ha sido de gran utilidad minimizando costos ya que nos permite hacer capacitaciones a distancia, entrevistas de trabajo, etc. Además, con el servicio de Servidores Virtuales, hemos garantizado la estabilidad de nuestra operación. Nos sentimos satisfechos con el servicio integral de Claro Cloud.”

Alex López – Auditor Interno TCC

Respaldo en Línea mantiene segura y respaldada la información de la compañía.
Respaldo en Línea mantiene segura y respaldada la información de la compañía.
Webex resuelve la comunicación a distancia.

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 0 / 5. Conteo: 0

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *