Soluciones Claro

Infraestructura para la agilidad de Cobro Express

Cloud – IaaS permite integrar software de diferentes orígenes y conectar plataformas de partners estratégicos obteniendo así un servicio estable. Conoce la experiencia de Cobro Express.

Cobro Express, dedicado a la cobranza de impuestos, servicios por cuenta y orden de terceros y remesas familiares nacionales e internacionales, se creó a partir de TINSA, S.A. para la gestión de cobranza y recupero de mora.

Ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina, Cobro Express cuenta con 42 empleados en su sede y 1.700 agentes autorizados en sus subsidiarias y distribuidos en 760 localidades de Argentina.

Para hacer más eficientes sus operaciones, la compañía buscaba un servicio transaccional 100% online, 7×24 en servidores con distintos sistemas operativos, capacidad de memoria y almacenamiento.

Asesoría Claro

Para obedecer a las necesidades de Cobro Express, Claro Argentina propuso el servicio de Data Center Virtual Empresarial (DCV) Híbrido y la implementación de 13 servidores que ofrecían flexibilidad en recursos y autogestión para su administración.

Con la implementación de los servicios Cloud- IaaS de diferentes orígenes, así como conectar plataforma de partners estratégicos obteniendo así un servicio estable que permitió un crecimiento de aproximadamente 50% en el volumen de operaciones, sin necesidad de incrementar la infraestructura propia y los recursos humanos destinados al mantenimiento.

Con esta implementación se logró optimizar costos, aumento de rentabilidad y se eliminó el riesgo de pérdida de competitividad por obsolescencia tecnológica.

El excelente servicio con personal altamente calificado de Claro Cloud posibilitó el crecimiento transaccional online y la conexión a otras plataformas con importantes beneficios tanto en la parte tecnológica (seguridad, rapidez en el cambio, aprovisionamiento y actualización de equipamiento) como en la presupuestaria.”

Hugo Sasia – Gerente General de Cobro Express

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 1

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *