Soluciones Claro

Rendimiento, seguridad y alta disponibilidad encuentra Serttel en Cloud

Para garantizar una solución integrada de alto rendimiento, seguridad y disponibilidad, la compañía contrató la solución Data Center Virtual Híbrido de Claro.

Grupo Serttel, formado por las empresas SERTTEL, SAMBA y MOVILIDAD, cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras para la movilidad, comodidad y seguridad de las personas en los ambientes urbanos.

Con una línea completa de soluciones tecnológicas para administración de tránsito, seguridad y movilidad urbana, SERTTEL se destaca como una de las más importantes empresas del sector y actúa en los grandes centros de Brasil.

La compañía atiende tanto a órganos públicos como shopping malls, empresas de transporte público y privado, bares y restaurantes, gasolineras, agencias de eventos, establecimientos comerciales, entre otros, además de desempeñarse en el negocio de servicios de movilidad urbana: estaciones de bicicletas compartidas, operación de establecimientos públicos, sistemas de semáforos nacionales e internacionales con tránsito inteligente.

Alto desempeño y menor latencia

Desde hace siete años, SERTTEL forma parte del portafolio de clientes de movilidad de EMBRATEL, para atender sus necesidades de conectividad y telefonía 3G/4G e interconectar más de 5.000 dispositivos en el campo en diversas ciudades, como estaciones de bicicletas compartidas, puntos de venta de estacionamiento, semáforos y terminales portátiles de operadores.

Todas sus soluciones utilizan redes, en su mayoría redes móviles, para comunicarse con sus aplicaciones alojadas en la nube. Para garantizar una solución integrada de alto rendimiento, seguridad y disponibilidad, la compañía contrató recientemente la solución de Data Center Virtual Híbrido de EMBRATEL para resguardar sus aplicaciones y así conservar y garantizar la integración de la red de comunicación con la infraestructura de Cloud Computing.

Asesoría Claro

La solución integrada de movilidad y TI con el servicio de Data Center Virtual Híbrido, garantiza más rendimiento (menores latencias e infraestructura de punta logrando gran velocidad), seguridad (ambientes protegidos por dos o más capas de Firewall, anti-DDoS, múltiples vLANs y VPN IPsec) y alta disponibilidad en el Data Center Tier III de EMBRATEL con 99.9% de niveles de servicio y Uptime.

Se implementaron:
– 15 servidores virtuales
– 84 Vcpu
– 504 GB de RAM
– 19.25 TB Storage

Con la implementación de las soluciones de EMBRATEL, se permitió la reducción de gastos mensuales en infraestructura de TI ya que la mayoría de las soluciones de SERTTEL utilizan dispositivos con chips móviles de Claro, y utilizar las soluciones de Cloud Embratel significa que todos los datos transitan fin a fin en las soluciones de TI y las Telecomunicaciones de SERTTEL, garantizando así menores latencias, más seguridad y eficiencia.

Además, gracias a la contratación de un soporte avanzado, SERTTEL puede contar con una atención proactiva con niveles de servicio diferenciados, llevando al equipo de TI a enfocarse en su core business, dejando buen aparte de la operación para el equipo de EMBRATEL.

SERTTEL opera con sucursales de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Pernambuco, Ceará, Rio Grande del Norte, Rio Grande del Sur, Bahía, Paraná, Minas Gerais, Paraiba, Santa Catarina, Sergipe y Acre, además de una sucursal operando en Buenos Aires, Argentina.

La compañía cuenta con más de 2.000 colaboradores, 25 ingenieros y programadores de software ubicados en el Parque Tecnológico de Electrónica de Pernambuco (PARQTEL) y el Polo Tecnológico de Porto Digital, en Recife, desarrollando productos y servicios con un gran contenido tecnológico y un alto grado de innovación.


Visualizamos esta relación con las empresas EMBRATEL y CLARO de forma estratégica, con sinergias y potencial de realización de nuevos negocios para ambas direcciones.”

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 0 / 5. Conteo: 0

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *