Soluciones Claro

Dr. Online revoluciona el mercado con Telemedicina

Dr. Online es una empresa de origen guatemalteco con más de 3 años en el mercado. Consiste en una aplicación con un enfoque social que permite a los usuarios hacer consultas médicas remotas para facilitar y optimizar procedimientos de salud de una manera accesible.

Es un servicio de telemedicina que permite a los usuarios conectar con un médico en segundos. Permite hacer un chat o una videollamada con un médico y recibir la recomendación en su correo electrónico.

¿Cómo nació la empresa?

Dr. Online nació de la idea de seguir impulsando la tecnología en la vida cotidiana. Bajo el hecho de que el 78% de las consultas médicas pueden ser resueltas de manera remota y la telemedicina en otros países ya es algo bastante utilizado, decidieron implementarlo en Guatemala al ver que había un gran potencial en el país.

Retos

Cuando se habla de innovación siempre existen diferentes retos. En el caso de Dr. Online, los dos retos principales han sido el encontrar el modelo correcto que se adapte al mercado y luego de eso la resistencia al cambio, debido a que cuando se trata de cambiar un proceso las personas se resisten porque no les gusta cambiar la manera en que usualmente hacen sus cosas. Sin embargo, esto se ha logrado vencer con educación y comunicación.

¿Cómo ayudo Claro al desarrollo de Dr. Online?

Claro promueve el emprendimiento, tanto con soluciones tecnológicas como con el patrocinio de eventos enfocados a startups. Esto permite establecer conexiones entre las empresas con tiempo en el mercado y los nuevos negocios. En el caso de Dr. Online, Claro patrocinó el evento de Volcano Innovation Summit, el cual impulsó a Seedstars (evento de tecnología y emprendimiento a nivel mundial) a enfocarse en el potencial de Guatemala. Así fue como Dr. Online decidió participar en este último y fue seleccionada como una de las 12 mejores empresas del mundo. Adicional, el 20 de marzo de 2019 se lanzó “Mi Doctor” de la mano de Claro, éste consiste en esta misma plataforma, pero dedicada a usuarios Claro.

Aprendizajes

Es preciso mencionar, que durante el crecimiento de la empresa se ha tenido una serie de aprendizajes que han servido para mejorar y potenciar la empresa. Uno de estos es el saber que las negociaciones con empresas grandes no se hacen de un día a otro, aunque haya interés, es necesario perseverar para lograr las negociaciones. Adicional, es necesario saber que existirá mucha incertidumbre acerca del futuro del producto o servicio que se ofrezca, pero es necesario seguir avanzando para alcanzar los objetivos propuestos.

Dr. Online es un médico siempre a tu lado, en tu celular.”

Marcel Roehrs – Cofundador y Gerente de Dr. Online

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 1

Sé el primero en calificar.