Soluciones Claro

¿Cómo conseguir trabajo en medio de la pandemia?

La crisis del COVID-19 ha impactado directamente la economía mundial y esto ha obligado a muchas empresas a reducir costos y a muchas otras a cerrar operaciones por tiempo indefinido. Ambas opciones nos conducen a lo mismo, prescindir de gran parte o de la totalidad de colaboradores que trabajan en las mismas.

Sabemos que durante una crisis de esta magnitud el encontrar un nuevo empleo se vuelve más complicado de lo habitual. Sin embargo, en Guatemala han surgido iniciativas como la de Programa Valentina, con el fin de luchar contra los altos niveles de desempleo y amortiguar este golpe económico que está afectando a nuestro país y al mundo entero.

ELÉVATE es una nueva plataforma de empleo completamente gratuita y abierta, que busca conectar a personas que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19 con oportunidades, tanto de empleo como de ayuda y capacitación en Guatemala y la región Centroamericana. Programa Valentina nace en 2017 con la misión de reducir el problema de desempleo en nuestro país y esta iniciativa es una muestra más de ello.

En dicha plataforma, profesionales pueden publicar de forma abierta sus perfiles, a la vez que las empresas pueden publicar las plazas que tienen disponibles, junto con toda la información relevante para que las partes interesadas puedan filtrar la información y contactarse. A escasas 48 horas de su lanzamiento, la plataforma cuenta ya con más de 1,500 perfiles de profesionales y 130 oportunidades laborales publicadas.

Si estás interesado en conseguir talento para tu empresa o conseguir un empleo, puedes ingresar a www.programavalentina.com/elevate en donde podrás crear tu perfil o enviar el requerimiento de la plaza que necesites llenar.

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 1

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *