Soluciones Claro

Mantén operando tus servicios 24/7 con Cloud Computing

La demanda de procesamiento de datos es cada vez mayor en un mundo conectado, Cloud Computing te auxilia para que los servicios que ofrece tu empresa estén siempre disponibles.

En servicio 24/7

La empresa EXSOFT de Argentina desarrolló un software para brindar una plataforma de localización vehicular automática a través del servicio posicionactual.com, esta herramienta permite a las empresas darle seguimiento a las unidades de su flota vehicular en tiempo real y visualizar la información histórica de sus movimientos con solo colocar un equipo localizador en un móvil que transmite la información recolectada a través de líneas de datos disponibles 24/7.

Debido al crecimiento como la alta demanda de escalabilidad de su servicio, EXSOFT requería de un Data Center profesional con mayor disponibilidad en línea que permitiera integrar distintos orígenes de datos con equipos localizadores que contaban con SIMs del servicio seguro de Claro y de otra compañía, todo debía estar respaldado por un soporte eficiente con alta disponibilidad y un óptimo tiempo de respuesta.

Asesoría Claro

Frente a estas necesidades de Cobro Express, Claro Argentina implementó en EXSOFT un Data Center Virtual (DCV) Hibrido que les permitiera recibir tráfico de datos desde líneas seguras de Claro y de otras compañías, de los equipos localizadores por lo que la migración a la nube fue definitiva.

Con el servicio de Claro Cloud, EXSOFT a través de su servicio posicionactual.com posee alta disponibilidad y el suficiente ancho de banda para mantener su herramienta estable 24/7, obteniendo tiempos cortos de respuesta para el soporte técnico requerido.

Gracias a la implementación de soluciones de cómputo en la nube y su poderoso software, posicionactual.com puede garantizar su lema: “Lo acompañamos en el camino”.

Cuando se hizo el planteamiento de nuestras necesidades a Claro, no existía la posibilidad de integrar las líneas seguras de Jasper con los DCV disponibles al momento. Esto no fue impedimento para avanzar con la migración ya que se creó el DCV Híbrido para tal fin, este tipo de proactividad es la que busco en un proveedor clave para este negocio. Que escuche, que proponga y que solucione, definitivamente la alternativa de Claro Cloud fue la mejor ara resolver las necesidades de posicionactual.com, desde la transmisión de la información, hasta su almacenamiento en los servidores virtuales.”

Ezequiel Ormachea – CEO de EXSOFT

FUNCIONES DE CLOUD COMPUTING:
Infratructure as a Service (IaaS) consiste en la externalización de las máquinas de procesamiento de datos por medio de la virtualización.
Platform as a Service (PaaS) abarca todas las actividades relacionadas con el desarrollo y la implantación de aplicaciones desde Internet.
Software as a Service (SaaS) permite disponer de las aplicaciones más avanzadas sin tener que realizar una cuantiosa inversión inicial.

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 0 / 5. Conteo: 0

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *