Soluciones Claro

Lo que debes saber si tienes problemas con tu señal WiFi

tips para mejorar señal WIFI

En un mundo rodeado de tecnología, es indispensable tener una buena conexión a internet. ¿Tienes problemas con tu señal WiFi? Estos son los temas importantes que debes conocer, problemas comunes y cómo solucionarlos.

Importante saber:

Es importante que diferenciemos entre modem y router. Generalmente le llamamos modem o router al aparato que nos instala nuestro proveedor de internet, pero, ¿son lo mismo? Un módem se encarga principalmente de proveer señal de internet y un router administra una señal existente de internet.

Problemas más comunes:

1. “Pago 20 Megas, pero la señal no llega a todo mi hogar”. Aumentar la velocidad de internet no significa aumentar la cobertura. Existe una amplia variedad de dispositivos que ayudan a mejorarla, el diagnóstico es el primer paso para determinar la mejor solución.

2. “Mi internet es muy inseguro / me roban internet”. Una forma de mejorar la seguridad de nuestra red Wifi es cambiando nombre, contraseña, canal y revisando qué dispositivos se están conectando a la red.

3. “Tengo una repetidora, pero mi internet sigue lento”. Es un problema frecuente, una de las causas puede ser que el servicio de internet contratado no es suficiente para el uso que necesitamos. Aunque coloquemos una repetidora, el internet seguirá lento. Por lo tanto, si el servicio contratado es suficiente, el problema puede ser la ubicación de la repetidora. Por ejemplo, si coloco la repetidora en un lugar en donde llega el 50% de señal, la repetidora extenderá ese 50%.

Soluciones:

1. Complementar el modem con un router. Agregar un router antes ayuda a que la administración de red Wifi sea mejor, expertos como Tecki, te pueden ayudar a realizar un diagnóstico de la red y recomendarte qué dispositivo es el mejor.

2. Dispositivo Wifi Mesh. Son los más recomendables para los problemas de cobertura de señal Wifi. Generan una especie de malla cubriendo más espacio de señal y garantiza mejor calidad de internet. Generalmente se adquieren en paquetes de nodos, entre más grande la casa, más nodos necesitará.

3. PLC, solución a largas distancias. Los PLC’s son una solución más estética y estable. Estos dispositivos constan de un emisor y receptor. La solución no es para todo un hogar (a menos que se tengan muchos receptores), está pensada para un lugar específico. 

Recuerda tomar en cuenta todos estos aspectos si tienes problemas en tu conexión WiFi.

Por: Tecki

Acerca de Claro Empresas


¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 4.1 / 5. Conteo: 11

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *