Nube pública – el ganador en tiempos de pandemia

Información de la nube

Durante la pandemia muchas empresas que estaban acostumbradas a usar canales tradicionales de atención han sido forzadas a migrar a canales digitales. Esta implementación ha generado implicaciones de inversión en nube pública para el desarrollo de nuevas vías de atención a clientes.

Las empresas han implementado canales digitales con los recursos que tienen o han desviado recursos de otros proyectos para acelerar estos canales.

La nube pública

Una de las tecnologías que se ha visto beneficiada con esta implementación es la nube pública. Ésta permite a las empresas contar con los recursos que requieren para habilitar canales digitales de forma ágil y sin una inversión de capital fuerte. Además, les permite preocuparse únicamente por el curstomer journey y no por la infraestructura que lo sostiene.

Las nubes públicas otorgan la libertad de crear, administrar e implementar infraestructura y aplicaciones en una red de alcance mundial. Asimismo, permiten compatibilidad con herramientas y marcos que actualmente se utilizan en el equipo de TI.

Muchas de las empresas ya no se preguntan si harán uso permanente de las nubes públicas sino qué servicios migrarán. Aunque al inicio es un paradigma, una vez se han empezado a utilizar servicios en la nube difícilmente se querrá volver a infraestructura On Premise.

La practicidad, el costo por uso y la compatibilidad de plataformas hace que estas soluciones se conviertan en parte crucial de la estrategia actual.

Seguramente superada la pandemia las empresas que decidieron optar por el servicio de nube pública no querrán volver. Mientras que las que no se terminaron de decidir por estas opciones se darán cuenta que no adaptarse les dejarán en desventaja.

Claro Empresas pone a su disposición una gama de opciones de nube pública. Estas ayudarán a su empresa a desarrollarse a través del uso de tecnologías robustas, ágiles y seguras.

Por: Felix Velasquez – B2B Product Development



¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 1

Sé el primero en calificar.