Soluciones Claro

La Transformación Digital de la Mano con la Omnicanalidad

Información de transformación digital

La pandemia ha obligado tanto a microempresarios como a grandes corporaciones a reinventarse y muchos han evolucionado para acoplarse a las necesidades del mercado. La transformación digital es algo que lo hemos escuchando desde muchos años atrás pero la disposición de dar el salto e invertir es poca.

La transformación digital conlleva varias aristas y una de ella es la omnicanalidad para lograr la experiencia multicanal que están ofreciendo hoy las empresas.

Experiencia Multicanal

Se refiere a los canales que tienen habilitados las empresas para abordar y comunicarse con sus clientes. Los cuales pueden enfocarse en atención, publicidad o venta. Estos canales son los tradicionales (tienda, asesores) y los digitales (redes sociales, correo, sitios web, entre otras).  El reto es que los clientes encuentren coherencia entre la imagen mostrada en la tienda física con la imagen que se da en el mundo en línea.

La experiencia omnicanal busca trazar y mantener una misma conversación con los clientes sin importar el medio de comunicación que está utilizando el usuario, logrando que la interacción esté actualizada siempre. El éxito de esta experiencia se debe al correcto almacenamiento de la información recopilada en bases de datos centrales, así como a la implantación de chatbots con inteligencia artificial.

La transformación digital no distingue tamaño de empresa. Esta es una necesidad vital que debe ser afrontada por los líderes empresariales. Es necesario definir su visión y planeación estratégica. También se deben crear sinergias para realizar la correcta inversión en infraestructura, que permitirá la conectividad entre los servicios. De esta manera se afrontará correctamente la transformación digital y la experiencia omnicanal.

¡No  olvides  que la experiencia del cliente debe ser el centro de tu estrategia!

Recuerda que Claro Empresas pone a su disposición una gama de soluciones que ayudarán a la transformación digital de tu empresa.

Por: Cristha Maradiaga – Subgerente de Mercadeo Corporativo Claro Honduras

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 3.3 / 5. Conteo: 3

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *