Soluciones Claro

Acceso a internet seguro para tus hijos

Información acceso a internet seguro para tus hijos

Una de las tareas más importantes de nosotros como padres es garantizar la seguridad de nuestros hijos cuando tienen acceso a internet. En el mundo actual, protegerlos físicamente ya no es suficiente, al estar rodeados y envueltos en un entorno digital. Nuestros hijos están expuestos todo el tiempo a través de sus dispositivos móviles e internet.

Hoy hablaremos sobre cómo reducir este riesgo cuando nuestros hijos tienen acceso a internet. Lo primero que debemos conocer son los puntos de riesgo:

1. Internet

Navegar por la red puede llegar a ser peligroso para nosotros, no digamos para nuestros hijos. Cuando tenemos acceso a internet estamos a un clic de entrar a un sitio inseguro, a un contenido inapropiado o incluso descargar un archivo infectado. 

2. Redes Sociales

Algo que no muchas personas tienen presente, es que casi todas las redes sociales (si no es que todas) tienen un mínimo de edad para crear una cuenta. Este mínimo generalmente está entre 13 y 14 años. Es importante tener esto en mente, ya que nos da una idea de si es aconsejable la red social para nuestros hijos.

Un riesgo grande dentro de las redes sociales es el phishing. Consiste en un conjunto de técnicas que buscan el engaño a una víctima ganándose su confianza, haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.

3. Dispositivos móviles

Si bien es cierto, en el mundo actual es casi indispensable tener un smartphone, hay muchas cosas de las que nos tenemos que cuidar. La principal es el tiempo de uso. Es fácil crear cierta “dependencia” de nuestro dispositivo, por lo que es importante enseñarle a nuestros hijos cómo regular el tiempo de uso y así no hacerlos perder la noción de su entorno. Otros aspectos a cuidar son las aplicaciones, ya que aunque se descarguen desde la tienda de apps, corremos riesgo que sea una aplicación dañina, que pida permisos de control excesivos, que tengan contenido inapropiado dentro del app o que hagan vulnerable al dispositivo.

Estos son tan solo 3 de los muchos temas a considerar.

¿Cómo proteger a mis hijos en internet?

Con esto en mente, hablaremos de Kaspersky Safe Kids, una aplicación que te ayudará a reducir los riesgos de tu hijo en este mundo digital.

Esta aplicación se instala en los dispositivos de tus hijos, sean Android, iOS, Windows o Mac. Te permite bloquear el acceso a sitios web y contenido para adultos, bloquea las búsquedas en YouTube relacionadas con las drogas, el alcohol y otros temas perjudiciales, te ayuda a gestionar el acceso a los juegos y las aplicaciones inadecuadas.

También te permite gestionar el tiempo de uso por dispositivo, registra su actividad pública en Facebook, incluidos sus nuevos contactos y publicaciones y comparte consejos de psicólogos infantiles sobre Internet. Además de esto, posee un localizador GPS para que puedas localizar la ubicación de tu hijo en tiempo real en un mapa online. Al mismo tiempo, te permite definir un área segura en la que puede permanecer y te avisa al instante si ha salido de esa área, al igual si se le está agotando la batería, para que les pidas que cargue el dispositivo. Todo esto, lo puedes controlar desde tu dispositivo, desde la cuenta de padre que te genera esta aplicación.

Existen otras aplicaciones McAfee Family o Family Link de Google que cuentan con características similares.

Por: Tecki

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 2

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *