Soluciones Claro

La transformación digital llegó antes de lo esperado, ¿usted y su empresa están preparados?

Información de transformación digital y presencia digital

La llegada del COVID-19 modificó las rutinas familiares y cómo dirigimos nuestras empresas. Las reuniones ahora son por videollamadas, usamos más los emojis y stickers para expresarnos. Además, las compras en línea ahora son la forma más común y sencilla de hacerlo. Las medidas tomadas por los gobiernos, han obligado a las empresas a reinventarse, a aventurarse en cambiar la dinámica y aumentar su presencia digital; tanto a nivel externo como a lo interno.

Transformación digital


Seis meses después de esta pandemia, nos preguntamos, a inicio de este año, ¿quién se imaginó poder operar su negocio de forma 100% virtual?

Hemos sido testigos de cómo la nueva dinámica mundial aceleró la transformación digital en todas las empresas; ya sabíamos que utilizar la nube era una forma más eficiente de administrar los recursos, que los clientes están migrando a las plataformas de autogestión y que el teletrabajo ayuda a nuestros equipos a tener un mejor balance en su vida. Sin embargo, el cambio no ha sido sencillo.

Herramientas


En Claro diariamente trabajamos para simplificar la vida de los empresarios y apoyarlos a implementar las soluciones tecnológicas que necesitan de la forma más eficiente. Ante la demanda por servicios digitales, la cual ha crecido en un 25%, continuamos ofreciendo conexiones móviles confiables y rápidas, gracias a las inversiones que hemos realizado.

Las diferentes herramientas tecnológicas como Claro Cloud ayudan a desarrollar de forma personalizada su sitio web y presencia digital a un bajo costo. Hoy más que nunca contar con un dominio, una página web fácil de navegar y cuentas de correo empresariales son características esenciales para un negocio exitoso, además de la administración de sus servicios. Nuestra plataforma también permite a las compañías optimizar recursos, reducir costos, aumentar la seguridad y mejorar los procesos.

Adicionalmente, los diferentes paquetes de Office 365 o G-Suite aumentan la productividad del equipo de trabajo y ayudan al uso eficiente del recurso.

Para optimizar el teletrabajo, en Claro contamos con una serie de soluciones que brindan el acompañamiento a cada una de las empresas. Estas plataformas permiten a nuestros clientes tener seguridad contra ataques de malware y cualquier otro método de ciberataque que implique tener vulnerabilidad en la red. Estas herramientas aumentan la conectividad y seguridad de su empresa: Anti DDoS, Internet Seguro, SD-WAN, Seguridad Empresas (McAfee), entre otros.

Si aún no cuenta con estas herramientas, es momento de hacerlo buscando la asesoría de expertos que le ayuden a ser eficiente los recursos de su empresa y a explorar las innovaciones que apoyarán que esta situación sea una oportunidad de crecimiento.

Por: Carlos Ríos – Director País Claro Costa Rica

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 4

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *