Soluciones Claro

¿Por qué es importante usar un buen antivirus en tu computadora?

Información sobre antivirus

El mundo de internet, como en el mundo real, tenemos que estar atentos a los potenciales peligros que nos rodean. Hoy hablaremos de algunos de los riesgos de navegar en la web y cómo protegernos y a nuestros dispositivos mediante un antivirus.

Robo de identidad

En la actualidad, nuestra vida social se maneja en gran parte a través de dispositivos móviles e internet. Por eso es importante proteger nuestra identidad, ya que hay aplicaciones, programas o incluso páginas web que pueden obtener datos personales y usarlos para robar nuestra identidad.

KEYLOGGERS

Es un tipo de programa que permiten registrar cada tecleo que realizamos en la computadora o todo lo que vemos a través de la pantalla y lo envían a un servidor externo. De esta forma pueden saber todo a lo que accedemos e ingresamos, incluso información personal como contraseñas y demás.

HACKEO

Consiste en tomar control parcial o total de un dispositivo ajeno sin el consentimiento de la persona que lo posee. Generalmente ocurre al instalar una aplicación o programa que permite el control remoto del dispositivo. A pesar de que en algunos casos desinstalar el programa es suficiente, en la gran mayoría, es indispensable tener un antivirus.

RANSOMWARE

Conocido como malware de rescate, es uno de los más peligrosos, ya que en el toma control total del dispositivo e inhabilita el uso del mismo, hasta que se pague una recompensa para liberarlo, como si se tratase de una extorsión.

Ya que hablamos de los principales riesgos, hablemos de cómo protegernos. Una de las principales empresas a nivel mundial en el tema de ciberseguridad es ESET. 

Puede interesarte: Internet seguro para tus hijos

ESET es una empresa que se enfoca en garantizar la seguridad y protección de nuestros dispositivos pero también de nosotros como personas. Parte de la fortaleza de ESET es el uso de inteligencia artificial y la constante actualización de sus productos a cualquier amenaza nueva que surja. Un dato interesante es que el 70% de los bancos en Guatemala y el 90% de las entidades de Gobierno de Guatemala utilizan soluciones de ESET. Posee un gran repertorio de soluciones, específicas para cada tipo de dispositivo. Una de sus principales soluciones es ESET Internet Security:

  • Multiplataforma (Windows/MacOS/Linux/Android)
  • Protege el dispositivo con un potente antivirus, protege sobre el riesgo de ser víctima de ransomware, impide que los hackers accedan al dispositivo.
  • Posee un navegador seguro para hacer compras y operaciones bancarias online sin preocuparme por la seguridad.
  • Permite almacenar y completar automáticamente tus contraseñas en forma segura, al igual que cifrar tus fotografías para que nadie más pueda verlas.

Por: Tecki

Acerca de Claro Empresas


¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 0 / 5. Conteo: 0

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *