¿Cómo puedo transformar aplicaciones en la nube?

Información de aplicaciones en la nube

¿Transformar aplicaciones en la nube? La tecnología avanza a pasos agigantados cada día, es decir, cosas que eran tecnología de punta hace 5 o 10 años ahora se consideran obsoletas. La mejora continua, transición e innovación son indispensables para toda empresa. Cabe mencionar, que la situación de pandemia impulsó este sentido de mejora, por lo tanto, vemos importante:

Configuración de aplicaciones en la nube para escenarios escalables

Transforma tu tienda en línea, ERP o aplicación actual para ser capaz de soportar una cantidad masiva de usuarios. Esta debe ser escalable según la demanda y con alta disponibilidad. También, debe ser tolerante a errores, generando y manejando ambientes seguros y totalmente controlados para la actividad remota. Crea infraestructuras que crecen según la cantidad de usuarios que utilizan tus aplicaciones en horas pico. Así mismo, decrecen cuando dejan de ser utilizadas, generando eficiencia en los costos de nube y operación.

Migración de datos y aplicaciones a la nube para la automatización de procesos

Sube tus aplicaciones a la nube o crea ambientes híbridos para poder crecer la infraestructura verticalmente aumentando la cantidad de recursos. También puede ser horizontalmente, aumentando la cantidad de instancias, servidores, máquinas virtuales, servicios o equipos utilizados. Esto debe basarse en los estándares de las mejores prácticas de acuerdo con la industria y nube que se utilice.

Configuración de seguridad para aplicaciones con acceso remoto

Transformación de las aplicaciones actuales de la empresa a aplicaciones de uso remoto con tecnología de la industria 4.0. Creación de interfaces que interactúen con clientes y proveedores sin exponer el centro de datos. Implementación de infraestructura con capacidad de recuperarse ante cualquier tipo de contingencia. Integración de componentes de red como balanceadores de carga, Firewalls o redes privadas (VPN) que den robustez a la seguridad en la infraestructura de red en la nube y a la continuidad de su negocio.

Por: Günther Logemann

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 2

Sé el primero en calificar.