Claro habilita quinta ruta de salida internacional

quinta ruta de salida internacional
“Sabemos que las empresas deben mejorar constantemente la calidad de sus servicios de TI, debido al constante crecimiento de los usuarios y aplicaciones que requieren un ancho de banda mayor con la mejor calidad”, dijo Oscar Chacón, gerente corporativo de Claro.
Claro habilita quinta ruta de salida internacional para brindar el Internet más estable de Costa Rica.

Desde el mes de setiembre, Claro Costa Rica puso en operación una nueva salida internacional a Internet.

Esta nueva conexión redundante, tiene salida hacia Panamá a través de dos rutas de fibra óptica por Paso Canoas y Sixaola.

La mejora en infraestructura garantiza a los clientes y usuarios la continuidad de sus servicios o negocio, con una red con mayor estabilidad.

“Queremos que Costa Rica se convierta en el país de la región más y mejor conectado. Pretendemos apoyar la estrategia de transformación digital de nuestros clientes, quienes se encuentran en medio de un ambiente muy competitivo a nivel nacional e internacional. Internet es una herramienta fundamental para el cumplimiento de la continuidad y crecimiento del mercado costarricense”, dijo Oscar Chacón, gerente corporativo de Claro.

Al desarrollar esta nueva ruta de salida internacional, Claro se convierte en el único operador del país con cinco rutas internacionales. Esto garantiza la estabilidad y continuidad del servicio que se requiere actualmente.

En otras palabras, la empresa logra minimizar las interrupciones en la conexión a Internet de sus clientes.

La infraestructura a nivel empresarial está migrando hacia la nube, y esta es una de las premisas que llevó a Claro a mejorar la calidad de sus servicios.

“Con esta nueva ruta de salida internacional logramos evidenciar el compromiso que tenemos con el mercado costarricense en brindar una propuesta de valor dirigida en ser un operador integral de servicios de telecomunicaciones y tecnología (TI) para brindar las mejores soluciones, tarifas y beneficios, con la mejor red, cobertura y respaldo, con una innovación permanente”, comentó Chacón.

¿Cuál es el siguiente paso?

Adicional a esta nueva inversión, se espera que para el próximo año llegue el cable submarino AMX1 a suelo costarricense.

Una inversión de este tipo convertiría a Costa Rica en el país mejor conectado de la región centroamericana.

Claro brinda soporte, seguridad y conectividad a todo el mercado empresarial. Asimismo, pone a disposición y al mejor precio del mercado conectividad de internet 1:1 y servicios complementarios como. Por ejemplo, Anti-DDoS, SD-WAN y de Internet Seguro, donde permitirá a las empresas mantenerse libre de ataques, virus y “malware”.

“Sabemos que las empresas deben mejorar constantemente la calidad de sus servicios de TI, debido al constante crecimiento de los usuarios y aplicaciones que requieren un ancho de banda mayor con la mejor calidad”, finalizó Chacón.

Acerca de Claro Empresas

Por: Esteban Monge – La república

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 4 / 5. Conteo: 2

Sé el primero en calificar.