Soluciones Claro

Estaciones de trabajo virtuales para home office

información sobre teletrabajo o home office

Actualmente se ha vuelto una necesidad el poder contar con un espacio de trabajo desde casa (home office), aislado de las demás personas. Esto también implica, contemplar las capacidades de infraestructura y recursos, a veces limitada en comparación a los recursos que se tienen desde la oficina. A continuación, le presentamos una guía básica para mitigar lo antes mencionado e implementar el home office:

  • Brindar escritorios de acceso remoto virtuales similares a los que se utilizan en la oficina, los cuales deben contar con acceso a las aplicaciones internas. Estas no deben exigir una gran cantidad de ancho de banda para que puedan acceder y ejecutar.
  • Gestión de acceso a usuarios basados en roles y permisos autenticados en la nube. Configuración de roles de acceso, Single Sign-On y permisos para usuarios ajenos a la compañía que acceden a información crítica.
  • Gestión de información empresarial sensible en dispositivos propios. Almacenamiento y gestión a través de los dispositivos, laptops y móviles, pertenecientes a la empresa. Controlando de forma granular la capa de información empresarial y personal de tus usuarios reduciendo posibles riesgos y vulnerabilidades.
  • Rutas de acceso seguras hacia aplicaciones en sitios o en la nube (VPN). Permitir a los usuarios una entrada segura a la red interna de la empresa. Es necesario que puedan acceder desde cualquier red pública con rutas seguras y fácilmente administrables ayudando a reducir riesgos y vulnerabilidades dentro de la empresa.

Para Claro es muy importante que tu empresa siga siendo productiva, por lo que podemos brindarte las soluciones que tu empresa necesita para trabajar en casa como si estuvieras en oficina.

Por: Günther Logemann

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 2

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *