
G Suite es la suite de aplicaciones inteligentes de Google. Además de ser considerado uno de los mejores gestores de correos (si no el mejor), G Suite incluye una serie de herramientas adicionales que para cualquier negocio o empresa son indispensables.
A continuación mencionaremos algunas:
Gmail
Considerado el gestor de correos más usado, con G Suite permite gestionar correos con un dominio personalizado y sin publicidad o los famosos ads.
Calendar
Permite calendarizar reuniones, eventos, tareas, programar llamadas a clientes y fijar fechas de entrega y recordatorios para proyectos importantes, entre otros, con gran facilidad para compartirlo y que los demás participantes puedan calendarizar también. Calendar es una herramienta indispensable para organizar mejor las tareas de cada trabajador o de la organización entera, por medio de la creación de múltiples calendarios.
Google Drive
Permite almacenar, acceder y compartir sus archivos en un lugar seguro. Una vez en Google Drive tiene fácil acceso a ellos desde cualquier dispositivo. El plan Básico de G Suite viene con 30GB de almacenamiento para cada empleado. Las ediciones de G Suite Business, Enterprise y Teams ofrece almacenamiento ilimitado para que siempre tenga suficiente espacio para sus archivos. Nota: si su equipo tiene menos de 5 usuarios, sólo recibe 1TB por usuario. Otra de las ventajas de Google Drive son las búsquedas internas, ya que permiten buscar palabras claves incluso dentro de los documentos.
Google Docs y Google Sheets
Prácticamente se explican a sí mismos ya que son herramientas que usamos todos los días. Estos le permiten crear y editar documentos de texto y hojas de cálculo directamente en su navegador. Puede importar sus documentos para hacer que sean editables al instante, incluyendo Microsoft Word, Excel y archivos PDF (.docx, .doc, .pdf, .rtf, .txt, xlsx, .csv, .html, .ods). Además de esto, permite compartir los documentos muy fácilmente, permite hacer anotaciones, comentarios o incluso compartir el editable del mismo. Algo que lo hace indispensable es poder no sólo visualizar sino editar los documentos desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Otra función importante es que guarda un historial de los cambios o modificaciones, con fecha, hora y la persona que realizó el cambio. En caso se necesite restaurar una versión anterior también lo podremos realizar.
G Suite Admin Console
La consola de administrador de G Suite les permite a los propietarios de empresas administrar fácilmente todo desde un solo lugar. Desde la creación de usuarios, gestionar grupos, dispositivos conectados, hasta la facturación. La plataforma de Admin lo hace bastante sencillo de manejar.
Google Hangouts
Es un espacio para el trabajo grupal, permite crear salas de chat o videollamadas entre los miembros de la organización o bien, invitando a clientes o colegas externos. Desde la versión básica de G Suite, las videollamadas soportan hasta 100 participantes, lo cual ayuda mucho. También es muy fácil conectarse a estas llamadas, ya que se puede hacer desde el correo, desde Calendar o a través de un link.
Además de las herramientas que ya mencionamos, posee otras más como Google Slides Google Forms, aplicaciones móviles para todos los servicios, entre otras. En conclusión, contar con una cuenta de G Suite es adquirir un paquete de herramientas potentes y de gran ayuda para nuestra organización.
Por: Tecki
Acerca de Claro Empresas