Soluciones Claro

¿Cómo las empresas pueden mejorar la comunicación con sus clientes?

información de mejora de comunicación

En esta ocasión te compartiremos el caso de la empresa Millenium en Nicaragua. Millenium es una empresa con más de 19 años de presencia en el mercado nicaragüense. Dicha empresa se dedica a la importación, fabricación e instalación de sistemas de aluminio, vidrio, PVC y otros acabados para el sector de la construcción. Su mercado principal son empresas de construcción con proyectos corporativos y habitacionales, instituciones de gobierno y clientes privados con soluciones a la medida.

¿Cuál era la necesidad de la empresa?


Millenium es una empresa que tuvo un crecimiento bastante acelerado por lo que la comunicación con sus clientes comenzó a ser un desafío cada vez más grande. Su fin era lograr una comunicación más efectiva con sus clientes y proveedores donde ellos sintieran una mayor factibilidad de conectividad con las diferentes áreas de la compañía.

“Comunicada y profesional es como me hace sentir Claro Empresas”

Amanda Rojas – Presidente Millenium

Bajo este objetivo la empresa decidió adquirir una solución llamada PBX virtual. Dicha solución permite gestionar y administrar el flujo de todas las llamadas. En otras palabras, un verdadero asistente virtual que contesta a toda hora y todos los días. Esto ayuda a no perder llamadas por su sistema de contestador automático y mensajes de voz enviados a cada correo. Al mismo tiempo, lleva un control de consumos lo que permite ahorrar y a la vez es fácil de utilizar.

Beneficios de la implementación:
  • Mejor manejo de las llamadas entrantes. Previo a la implementación se perdían llamadas y no lograban medir el impacto de la cantidad de clientes que se perdían.
  • Mejor control y disminución del gasto en las llamadas salientes.
  • Mayor facilidad de comunicación entre las áreas. Anteriormente el personal tenía que movilizarse dentro de la empresa para contestar las llamadas.
  • Mejor control y registro de las llamadas perdidas.
¿Cómo ayudó Claro a cumplir los objetivos y superar los retos del proyecto?

Claro ofreció una solución ajustada a las necesidades de la empresa para mejorar la relación con sus clientes. Esta fue una solución con la mejor tecnología de comunicación que permite a la empresa estar siempre conectada y disponible y al mismo tiempo brinda a la empresa una imagen más corporativa.

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 4.8 / 5. Conteo: 4

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *