Soluciones Claro

¿Por qué usar los SMS en tu estrategia de marketing?

Información de sms para estrategia de marketing

En la era del marketing digital la comunicación ha ido evolucionado. Más ahora donde los clientes ya no solo buscan un buen precio sino que les puedan dar una atención personalizada y mayores beneficios. La tecnología actual te permite llegar directamente a tu audiencia y mejorar tu experiencia. Esto con algo tan simple como brindar una oferta atractiva y la información más oportuna en el momento indicado.

El SMS es una forma muy simple para comunicarte con tus clientes, que puede ser unidireccional o bidireccional. Se sabe que el 99.5% de los SMS llega al destinatario y el 95% lee este en los primeros 15 minutos. Por lo que debemos de aprovechar todas las ventajas que nos ofrece este recurso.

Los SMS como herramienta de marketing son cada vez más populares. Porque ahora no solo puedes incluir texto en estos sino que puedes brindar más opciones como URL cortas, documentos dinámicos, y más. Al adoptar el SMS, es importante considerar no solo el precio sino también la calidad del servicio y las funcionalidades que brindan la plataforma adquirida.

La tendencia de utilizar dispositivos móviles para comunicarse y navegar por Internet sigue aumentando. En 2020, la cantidad de dispositivos móviles conectados en todo el mundo aumentó a más de 700 millones. De estos, el 77% eran teléfonos inteligentes.

A pesar de la expansión de la conectividad a Internet desde teléfonos celulares y el advenimiento de los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, no ha disminuido la difusión de los mensajes de texto. Este método de comunicación ha dominado la comunicación personal y ha convertido al SMS en la comunicación empresarial.

Empresas como bancos, compañías de taxis, compañías de tránsito, compañías telefónicas, compañías de seguros, hospitales y otras agencias gubernamentales han adoptado SMS para enviar notificaciones, confirmar transacciones y memorizar compromisos.

Si aún se tiene duda del porque el SMS es una buena herramienta para su estrategia de marketing, estos puntos te lo resumen:

  1. Mejora la lealtad de tu cliente conectándote más a ellos, sin aumentar indebidamente las inversiones.
  2. Puedes llegar a tus clientes en cualquier momento y lugar, no requiere que tu cliente tenga un plan de datos para que le lleguen sus mensajes.
  3. Más del 95% de los SMS son leídos a los pocos minutos de recibirlos.
  4. Las plataformas para envió de SMS hace que las publicaciones, la segmentación y la definición del usuario objetivo sea más simple y rápida.
  5. Puedes enviar mensajes que contengan elementos multimedia, con el fin de aumentar la cantidad de información proporcionada a través de este canal. Como incluir información de contacto, enlace al sitio web de tu empresa y/o llevar a tus clientes a tus redes sociales.
  6. Incrementar la rentabilidad de otras inversiones de marketing.
  7. Ofrece una alta tasa de respuesta.
  8. Es una estrategia fácil de medir.

Por estas razones, el uso de SMS en tu empresa se vuelve uno de los canales más directos y rentable que puede formar parte de la estrategia de marketing de tu empresa. Si el 91% de los usuarios y tus clientes usan su teléfono las 24 horas del día, ¿por qué no aprovecharlo para mantener una relación más directa con ellos?

Por: Ediris Piril – Product Manager Regional Claro Empresas

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 4.3 / 5. Conteo: 19

Sé el primero en calificar.

2 thoughts on “¿Por qué usar los SMS en tu estrategia de marketing?

  1. Además de que es utilizada por las instituciones financieras para acceder a plataformas
    Adicional. En lugares donde no hay cobertura de datos. El sms es fundamental en la comunicacion

  2. Son muy prácticos ya que si llaman a uno mientras atiende una llamada, se puede cancelar la llamada entrante dando un aviso instantaneo de que se llamara despues a la mayor brevedad posible y la persona se siente atendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *