Soluciones Claro

Excel o Sheets ¿Cuál es mejor?

Información de excel o sheets

El mundo empresarial tiene la necesidad de contar con diferentes herramientas para solucionar temas de colaboración, reportes, análisis de datos, entre otros. Una de estas herramientas son los programas de hoja de cálculo, como Excel o Sheets, que ayudan a disminuir la manualidad en los reportes y obtener resultados en base a datos que son utilizados para la toma de decisiones. Los softwares de hoja de cálculo están dirigidos para las áreas que aplican tareas de contabilidad, finanzas, marketing, en otras palabras, ¡para casi todo!

Excel – Microsoft

Por un lado, una de las herramientas más famosas que satisfacen la necesidad de un software tipo hoja de cálculo es Excel de Microsoft. Excel tiene muchos años en el mercado y puede ayudarle realizar proyecciones, estadísticas, modelados financieros o científicos, bases de datos y cualquier tipo de cálculos. Este utiliza formulas ingresadas por el usuario o funciones de Excel que vienen por defecto.

Sheets – Google

Por otro lado, Google comprende la necesidad de tener una herramienta de hoja de cálculo totalmente online y totalmente gratuita en la nube llamada “Sheets”. La misma es compatible con Excel, ya que contiene todas las formulas básicas y puede ser utilizada como herramienta de colaboración. Al estar en la nube esto da lugar a que varias personas pueden editar un mismo archivo, con la opción de guardar las versiones anteriores. Igualmente los cambios siempre se guardan automáticamente mediante la sincronización. Sheets se comunica directamente con su cuenta de Google Drive. Esto quiere decir que si subes un archivo Excel a tu Google Drive podrás visualizarlo y editarlo en tu explorador a través de Sheets.

Otro de los puntos a tomar en consideración es que la herramienta Sheets no puede soportar el procesamiento de data muy pesada o extensa. Las funcionalidades avanzadas o complejas de Excel, como “macros”, no son compatibles con Sheets. Sin embargo, es importante mencionar que no todos los días se necesita realizar análisis complejos o macros.

Excel y Sheets trabajan muy de la mano. Ambas herramientas sin duda serán de mucha ayuda para cualquier empresa. Con Sheets puedes trabajar archivos de Excel, desde cualquier lugar, siempre y cuando lo tengas guardado en su Drive. Especialmente funciona si en un determinado momento estás utilizando una computadora o dispositivo móvil distinto a la que utilizas normalmente y en los cuales no tienes Excel instalado. Para tener acceso a la herramienta Sheets solamente necesitas tener una cuenta con Google (Gmail) y datos o conexión a internet.

¿Cuál es mejor?

Depende de la aplicación. Si necesitas realizar análisis estadísticos y gestionar grandes o extensas cantidades de datos con fórmulas complejas y macros, entonces en definitiva Excel es la opción. Pero si requieres realizar análisis de datos, filtros, base de datos de cliente (CRM), reportes o tablas dinámicas, Sheets es su mejor opción.

Por: Gisselle Porcel – Especialista de producto corporativo Panamá

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 4.3 / 5. Conteo: 11

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *