Soluciones Claro

¿Qué es un antivirus y cómo puede ayudarte a cuidar tu dispositivo?

información sobre antivirus

En el mundo digital como en el humano, constantemente estamos expuestos a virus que buscan dañar nuestro sistema, por ello es indispensable protegernos de esas amenazas. Hoy hablaremos de los antivirus, cuáles son sus beneficios y porqué son tan importantes.

Similar al funcionamiento de una vacuna en los seres humanos, los antivirus buscan prevenir el contagio de un virus. Como indica su definición, es un software creado específicamente para ayudar a detectar, evitar y eliminar malware de un dispositivo. Los antivirus ayudan a resguardar los archivos y programas que usamos día a día, ya sea en nuestros trabajos o en nuestra vida cotidiana. 

¿Cómo trabaja?

La forma en la que trabaja un antivirus es comparando tus archivos y programas con bases de datos de los virus conocidos, verificando que no haya ninguna amenaza. Cabe resaltar que cada marca de antivirus tiene su propia base de datos de virus. Además, estas bases de datos se van actualizando constantemente, para incluir nuevos virus.

Por lo general, los antivirus tienen 3 tipos de detección: detección específica, la cual identifica el malware conocido; detección genérica, la cual busca partes o tipos de malware conocido, o patrones que se relacionan en virtud de una base de código común; y detección heurística, la cual escanea virus desconocidos al identificar estructuras de archivos sospechosas conocidas.

Si el antivirus detecta alguna anomalía, por lo general, primero colocará el archivo infectado en cuarentena, así no podrá “contagiar” otros archivos haciendo que sea inaccesible. Dependiendo de la marca, puede intentar desinfectar el archivo, en caso que no lo logre, dará la opción de eliminar el archivo infectado. 

Una de las principales empresas a nivel mundial en el tema de antivirus son ESET y McAfee. 

ESET

Es una empresa que se enfoca en garantizar la seguridad y protección de nuestros dispositivos pero también de nosotros como personas. Parte de la fortaleza de ESET es el uso de inteligencia artificial y la constante actualización de sus productos a cualquier amenaza nueva que surja. Una de sus principales soluciones es ESET Internet Security:

  • Multiplataforma (Windows/MacOS/Linux/Android)
  • Protege el dispositivo con un potente antivirus, protege el riesgo de ser víctima de ransomware, impide que los hackers accedan al dispositivo.
  • Posee un navegador seguro para hacer compras y operaciones bancarias online sin preocuparme por la seguridad.
  • Permite almacenar y completar automáticamente tus contraseñas en forma segura, al igual que cifrar tus fotografías para que nadie más pueda verlas.
McAfee

Por su parte, McAfee es una empresa de software especializada en seguridad informática, la cual fue adquirida por Intel en 2010. A pesar de tener muchas soluciones, su principal es McAfee Total Protection:

  • Multiplataforma (Windows/MacOS/iOS/Android)
  • Antivirus galardonado
  • Optimización del rendimiento
  • Seguridad de la red doméstica
  • Navegación web segura
  • Almacenamiento cifrado
  • Safe Family

Por: Tecki

Acerca de Soluciones Claro

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 0 / 5. Conteo: 0

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *