Soluciones Claro

La tecnología, el asesor de negocio del milenio

información sobre SD WAN

Entre los buzzwords que más se observan actualmente en los chats colaborativos y las mesas de discusión virtuales o presenciales de las empresas, se encuentran conceptos como: la nube, SD-WAN, IA/ML, Seguridad, automatización, entre otros. Consciente o inconscientemente, la tecnología influye en las decisiones que se toman diariamente. Desde la ruta que elige para llevar a sus hijos a la escuela, el reporte del clima indicando qué puede esperar del día y, en ciertos ámbitos, hasta las lecturas biométricas que le indicarán al personal médico que medicamentos deberá suministrar a un paciente. La tecnología se volvió, el asesor de negocio del milenio.

Las empresas realizan esfuerzos titánicos por introducir automatización e inteligencia artificial en sus procesos. Conforme la tecnología orienta e influye sobre las decisiones, se necesitan soluciones que permitan tener visibilidad de la organización desde una perspectiva de negocio. El equilibrio ideal de este intercambio, se obtiene al delegar el trabajo pesado en la tecnología. Esto mientras se asegura por el otro lado la dirección del negocio desde una perspectiva curada basados en la experiencia. 

Inteligencia, seguridad y decisiones automatizadas aplicadas a la WAN. 

Conforme las organizaciones se adaptan a la virtualidad, los datos y las aplicaciones deben ser accesibles desde cualquier lugar con estándares de seguridad rigurosos. Las empresas necesitan una red inteligente que evalúe todas estas variables y tome las mejores decisiones para la empresa de forma automatizada.

Una de las tecnologías que más atención ha ganado en los últimos años, es Cisco SD-WAN. No solo por los beneficios que brinda al negocio, sino por la capacidad de entregar el servicio de manera segura. Además, si sus sitios remotos no cuentan hoy con una estrategia de seguridad Cisco Secure SD-WAN tiene la capacidad de proveerla. 

Cisco Secure SD-WAN desarrolla el concepto SASE o “Secure Access Service Edge” impulsado por Gartner. Este fortalece la estrategia de seguridad proveyendo acceso directo a internet bajo un esquema seguro.  SASE combina la conectividad de red inteligente con funciones de seguridad integradas como firewall, seguridad de capa DNS, puerta de enlace web segura y CASB. Con esta estrategia, su organización puede distribuir la seguridad, de manera simple y escalable.

Los beneficios de la arquitectura de Cisco SD-WAN.

¿Cómo puede Cisco SD-WAN ayudar a su empresa a aumentar el rendimiento, brindar más opciones de control, y simplificar las operaciones? 

  • Brinda una experiencia de aplicación predecible. Con esto la productividad del usuario mejora al optimizar el rendimiento de las aplicaciones en nube. Esto a través de análisis retrospectivo y control en tiempo real.
  • Seguridad integrada. Se pueden inyectar soluciones de seguridad para ayudar a proteger los usuarios finales, sus dispositivos y las aplicaciones que precisan rápidamente seguridad e inteligencia para la protección de amenazas.
  • Simplicidad. La simpleza de Cisco Secure SD-WAN oculta la complejidad para el usuario, pero al mismo tiempo es una solución de grado empresarial. Tiene una interfaz que facilita la implementación de SD-WAN con sus políticas de seguridad embebida.
  • Visibilidad de extremo a extremo. Permite establecer de manera automatizada estructuras de superposición en la red que permiten conectar centros de datos, sucursales, campus e instalaciones en esquema de colocación.
  • Analítica detallada. La solución identifica la conectividad y los problemas contextuales para determinar las rutas más óptimas.

La tecnología está evolucionando rápidamente y las organizaciones deben prepararse para continuar a la vanguardia. Adaptarse al cambio, a los métodos de trabajo modernos y las tendencias tecnológicas emergentes será una estrategia vital para lograrlo. Permita que la tecnología influya en las decisiones de su empresa de manera inteligente. Claro tiene las habilidades y la experiencia para evaluar las necesidades de su organización y orquestar una solución personalizada utilizando Secure SD-WAN de Cisco. Cisco Secure SD-WAN respaldará y habilitará el lugar de trabajo del futuro.

Conoce más aquí.

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 2

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *