Soluciones Claro

¿Qué es Internet de las Cosas?

Información sobre Internet de las Cosas

El concepto de IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) hace referencia a la interconexión entre varios dispositivos para compartir información o interactuar entre sí. A pesar de que actualmente tiene un gran auge, no es un concepto nuevo. De hecho, desde 1999 se empezó a utilizar el término por Kevin Ashton, quien es considerado uno de los fundadores del concepto.

Hay que entender que IoT no es una tecnología, sino un concepto de tecnología. A pesar de que se empezó a utilizar el concepto en 1999, fue hasta los años 2008 y 2009 que se empezó a implementar. Actualmente, muchas de las marcas más importantes del mundo lo incorporan en sus productos, tanto en el segmento empresarial como en el doméstico.

La idea es poder controlar remotamente, por rutinas o comandos de voz, distintos aparatos o ambientes de tu hogar, todo a través de internet. Generalmente, estos dispositivos se pueden conectar a un asistente inteligente, los más comunes son Amazon Alexa y Google Assistant.

A continuación te compartimos algunos de los productos que puedes encontrar:

Nexxt Solutions – Bombillo Multicolor Inteligente

Este bombillo LED multicolor te permite controlar desde tu teléfono o asistente de voz el encendido y apagado, la intensidad de la luz, el color de la luz, horario de uso e incluso crear rutinas o comandos específicos. 

Samsung – SmartTags

Estos pequeños dispositivos permiten adherirse a tus pertenencias, llaveros u objetos del día a día que suelen perderse con facilidad y encontrarlos de forma rápida y segura.

Nexxt Solutions – Dispensador inteligente de alimentos para mascotas

Las tecnologías con IoT no se aplican solo para los humanos, ahora también para tu mascota. Este dispensador inteligente permite programar los horarios de comida de tu mascota, dispensar la cantidad exacta e incluso posee una cámara de vigilancia, con la cual podrás supervisar desde cualquier lugar que tu mascota esté bien.

LG – Torre de lavadora y secadora de ropa con ThinQ

¿Pensaste alguna vez que tendríamos lavado de ropa inteligente? Pues ya es una realidad, esta torre de lavado y secado de LG permite programarla totalmente desde la app de ThinQ. Además, puedes vincularla con tu asistente de voz y crear rutinas, así con un simple “Buenos días”, accionará la lavadora para que empiece a trabajar. Solo no olvides colocar la ropa y el detergente.

Por: Tecki

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 2

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *