Soluciones Claro

Conociendo Google Workspace como herramienta de colaboración

Google Workspace es la suite de aplicaciones inteligentes de Google (herramienta de colaboración). Además de ser considerado uno de los mejores gestores de correos (si no el mejor), incluye una serie de herramientas adicionales que para cualquier negocio o empresa son indispensables. A continuación mencionaremos algunas:

Gmail

Considerado el gestor de correos más usado, permite gestionar correos con un dominio personalizado y sin publicidad o los famosos ads.

Google Docs, Google Sheets y Google Slides

Prácticamente se explican a sí mismos ya que son herramientas que usamos todos los días. Estos le permiten crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones directamente en su navegador. Puede importar sus documentos para hacer que sean editables al instante, incluyendo Microsoft Word, Excel, Powerpoint y archivos PDF (.docx, .doc, .pdf, .rtf, .txt, xlsx, .csv, .html, .ods, .ppt). Además de esto, permite compartir los documentos muy fácilmente, permite hacer anotaciones, comentarios o incluso compartir el editable del mismo. Algo que lo hace indispensable es poder no sólo visualizar sino editar los documentos desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Otra función importante es que guarda un historial de los cambios o modificaciones, con fecha, hora y la persona que realizó el cambio. En caso se necesite restaurar una versión anterior también lo podremos realizar.

Google Drive

Permite almacenar, acceder y compartir archivos en un lugar seguro. Una vez en Google Drive, tiene fácil acceso a ellos desde cualquier dispositivo. El plan Business Starter viene con 30GB de almacenamiento para cada empleado. Las ediciones de Google Workspace Business Standard, Business Plus y Enterprise ofrecen almacenamiento de 2TB, 5TB o almacenamiento a la medida, para que siempre tenga suficiente espacio para sus archivos. Nota: si su equipo tiene menos de 5 usuarios, sólo recibe 1TB por usuario. Otra de las ventajas de Google Drive son las búsquedas internas, ya que permiten buscar palabras claves incluso dentro de los documentos.

Calendar

Permite calendarizar reuniones, eventos, tareas, programar llamadas a clientes y fijar fechas de entrega y recordatorios para proyectos importantes, entre otros, con gran facilidad para compartirlo y que los demás participantes puedan calendarizar también. Calendar es una herramienta indispensable para organizar mejor las tareas de cada trabajador o de la organización entera, por medio de la creación de múltiples calendarios.

Google Hangouts

Es un espacio para el trabajo grupal, permite crear salas de chat o videollamadas entre los miembros de la organización o bien, invitando a clientes o colegas externos. Desde la versión Business Starter, las videollamadas soportan hasta 100 participantes, lo cual ayuda mucho. También es muy fácil conectarse a estas llamadas, ya que se puede hacer desde el correo, desde Calendar o a través de un link.

Además de las herramientas que ya mencionamos, posee otras más como Google Forms, aplicaciones móviles para todos los servicios, entre otras.

En conclusión, contar con una cuenta de Google Workspace es adquirir un paquete de herramientas de colaboración potentes y de gran ayuda para nuestra organización.

Si te interesa conocer más de esta aplicación puedes contactar a tu ejecutivo de cuenta de Claro Empresas y solicitarle mayor información.

Por: Tecki

Acerca de Claro Empresas

¿Qué tan útil te resultó la información?

Haz clic para dar tu calificación

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo: 1

Sé el primero en calificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *